Pobreza: “Una verdad cruda”

MACRI ENTREGO EN TECNOPOLIS LOS PREMIOS "MAESTROS ARGENTINOS"

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “la educación es la herramienta central que va a hacer la diferencia para ir año tras año reduciendo la pobreza”, y expresó que “es una verdad cruda” que “más del 30 por ciento de argentinos está debajo de la línea de la pobreza”.
Macri, al entregar ayer los premios “Maestros Argentinos” a proyectos docentes innovadores de todo el país, en un acto en Tecnópolis, destacó que “los protagonistas, las personas claves son ustedes, los docentes, y es como la contracara, pero también la puerta que se abre a lo que me tocó plantear ayer, que es reconocer cuál es el punto de partida en nuestro país”, en referencia al informe oficial de pobreza en el país difundido por el Indec.
El mandatario llamó a “reconocer el grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera y, a la vez transformar esa bronca y ese dolor en compromiso, que es claramente trabajar juntos para derrotar la pobreza”.
En ese plano, el jefe de Estado sostuvo que “cuando tomamos conciencia, muchos lo sabíamos, pero también cuando uno lo ve plasmado en números, uno de cada tres argentinos no tienen las oportunidades que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos”.
Asimismo, el presidente consideró que “la solución a la pobreza pasa claramente por la generación de puestos de trabajo de calidad y todos sabemos que eso no se logra mágicamente, que se alcanza, se logra a través de la educación”.
Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri dijo que la educación “da las herramientas” y asumió que “en ese desafío que hay por delante hemos entendido todos que hay mucho por hacer, y que no sirve reivindicar que tuvimos el mejor sistema educativo en América Latina”.

Carrió.
La diputada nacional Elisa Carrió consideró ayer que “es un escándalo moral” que la Argentina tenga “30 por ciento de pobreza estructural”, al opinar que el país “es el mejor productor de alimentos del mundo”.
Luego de que el Indec dio a conocer que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, la dirigente de Cambiemos cuestionó que “un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento”.
Carrió sostuvo que “para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares”, a la vez que agregó que “no hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas”.

De la Sota.
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, solicitó ayer que “los dirigentes políticos no se echen la culpa entre ellos por el índice de pobreza” porque “lo importante hoy no es quien tiene la culpa, sino quien tiene las soluciones”.
En su cuenta oficial de Facebook, De la Sota, quien es un aliado político del diputado nacional Sergio Massa, se refirió al índice de pobreza de 32 por ciento difundido por el Indec y la polémica generada con acusaciones cruzadas entre el Gobierno y la oposición. (DyN y Télam)

Compartir