Podría haber negligencia del guardabarrera

Un video tomado desde la formación del tren Sarmiento, que el lunes a la madrugada embistió a un colectivo de la línea 503 en Mariano Acosta y causó la muerte de dos personas, “demuestra
que la negligencia estaría enfocada en el guardabarrera”, advirtió la fiscal de la causa Cecilia Corfield, de los tribunales de Morón.
El video difundido ayer “muestra lo que ya veníamos viendo, que la barrera nunca se bajó y que sería responsabilidad de la persona encargada de subirla y bajarla”, advirtió Corfield aunque precisó que aún falta avanzar en la investigación.
El lunes, frente a las hipótesis de que el guardabarrera pudiera haberse quedado dormido, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, aseguró que el hombre había respondido correctamente a las tres señales de alarma recibidas antes del choque (llamados por distintas líneas de teléfono).
En razón de ello, la fiscal adelantó que el próximo paso en la investigación es “comprobar si efectivamente recibió los llamados que dicen que recibió”.
En relación al testimonio de los pasajeros, Corfield explicó que se les tomará declaración “una vez que estén recuperados físicamente pero también del shock”.
El lunes a las 3.43 una formación del tren Sarmiento embistió un colectivo de la línea 503 en el paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari, y causó la muerte del chofer del ómnibus y una enfermera que iba a trabajar, además de 15 heridos de distinta consideración. (Télam)