Podría subir la nafta

BUSCAN EVITAR AUMENTOS DE PRECIOS

El Gobierno intentará que las petroleras mantengan los precios de los combustibles sin trasladar de inmediato a los surtidores el impacto de la devaluación, pero los expendedores ya alertaron que el litro de nafta puede llegar a 20 pesos, al advertir que se abrieron “las puertas del infierno”.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con empresarios petroleros con el objetivo de discutir las bases de un acuerdo anual de precios, a pesar de que el valor del barril interno cotiza hasta 80% más que el internacional.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió que la devaluación implica, para el sector, “abrir las puertas del infierno”.
“Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Eso es muy light. Yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, se quejó el dirigente.
En declaraciones a radio Del Plata, García puntualizó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben 0,90. Están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso, multiplicado por los 20.000 millones de litros que se comercializan, son 10.000 millones de dólares”.
“¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el precio del combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por 1,40 dólar, lo cual va a dar un combustible de 20 pesos por litro. Eso va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”, alertó. (NA)