Podrían allanar domicilio

EMBARGAN SUELDO DE DE VIDO

El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer el embargo del 20 por ciento del sueldo del ex ministro Julio De Vido como diputado nacional, en tanto que la alianza oficialista Cambiemos obtuvo dictamen de comisión en Diputados a favor del proyecto que autoriza a la Justicia a allanar su domicilio particular y sus oficinas.
El embargo fue confirmado por fuentes de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la que De Vido es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de 51 personas en el siniestro del 22 de febrero de 2012, cuando se desempeñaba como ministro de Planificación y Transporte.
Al ser procesado en esta causa, el juez le trabó un embargo por 600 millones de pesos, aunque el ex funcionario kirchnerista manifestó que no tenía bienes o dinero suficiente para ese fin, por lo que el magistrado decidió avanzar ahora sobre el salario del legislador nacional.
Para el organismo conducido por Laura Alonso, en el juicio por la tragedia “se demostró que el hecho tuvo lugar, entre otras cosas, por la falta de mantenimiento y conservación de los bienes dados en concesión”.
“A su vez, el estado deficiente en el que se encontraban las formaciones del ferrocarril Sarmiento, se generó merced a la administración infiel de los bienes y fondos públicos transferidos por el Estado Nacional para la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros”, sostuvo la Oficina Anticorrupción. (NA)

Compartir