Podrían remover a juez

IMPULSAN PROCESO CONTRA RAFECAS

El oficialismo buscará aprobar el jueves próximo en el Consejo de la Magistratura el inicio del proceso de remoción contra el juez federal Daniel Rafecas a raíz de su accionar al frente a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo, el diputado oficialista Pablo Tonelli, añadió el martes los expedientes contra Rafecas en una ampliación del orden del día para la próxima audiencia que llevarán a cabo ese día desde las 9.00.
Se trata de una denuncia presentada en 2015 por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a la que luego se le sumaron otros requerimientos realizados diferentes organismos.
El caso quedó a cargo del consejero y senador de la UCR Ángel Rozas, que será el encargado de presidir la parte acusatoria en caso de que finalmente se inicie un juicio político contra Rafecas.
Principalmente, acusan al juez de haber tenido una “intolerable parcialidad” durante su actuación a cargo de la causa contra la ex mandataria nacional iniciada por Nisman. (NA)