Polémica en Córdoba

POR "RAZZIA" CON UNOS 30 ADOLESCENTES

Una “razzia” en la madrugada del domingo a la salida de un boliche en Córdoba originó opiniones encontradas, ya que el operativo fue avalado por un fiscal y un jefe policial pero cuestionado por referentes de la lucha contra la violencia institucional, quienes indicaron que 29 de los 32 detenidos tenían entre 14 y 17 años y “en su mayoría eran ajenos” a los llamados “robos piraña”, modalidad delictiva por la que fueron arrestados.
“Es posible que una minoría de los 32 detenidos tenga relación con los robos piraña, pero la gran mayoría no. Muchos son chicos de Villa Libertador, los conocemos a ellos y a sus familias”, dijo a la agencia Télam el referente del Movimiento Evita en Córdoba para el área de violencia institucional Lucas Bruno.
En contraste, el fiscal Guillermo González declaró a Radio Universidad que “no se trató de ninguna razzia policial” y que tres mayores quedaron detenidos e imputados por robo reiterado, mientras que un menor fue imputado como partícipe en uno de esos hechos delictivos.
La jueza penal juvenil Liliana Merlo debía decidir sobre la situación del resto de los detenidos con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, también imputados en la madrugada del lunes por robo calificado.
Por su parte, el comisario Fabián Chirichián dijo a la prensa que los robos investigados afectaron a ocho víctimas y que el operativo consistió en “un cerrojo” que permitió detener a “estas 32 personas que se movían en forma conjunta”. (Télam)