Polémica en un colegio

La directora del Colegio Mariano Acosta fue filmada cuando mojaba con una manguera a los alumnos que festejaban su egreso del secundario, lo que podría acarrearle sanciones, aunque la docente lo consideró una “persecución” en su contra por parte del Ministerio de Educación porteño.
El polémico episodio, que derivó en quejas de varios padres y muestra de apoyo de otros, se dio en el contexto de la tradicional “vuelta olímpica” que los egresados del conocido colegio realizan en el patio del mismo.
Sin embargo, todo fue filmado y subido al sitio You Tube, donde se puede ver que tanto los estudiantes como la directora, Raquel Papalardo, terminaron empapados.
La propia Papalardo admitió haber usado la manguera de incendios para mojar a los alumnos pero lo atribuyó a “un gesto de cariño” porque los chicos se habían acercado a ella en el medio de los festejos.
La docente afirmó que su trato con los alumnos es “muy bueno” y atribuyó la polémica a una “persecución” en su contra por parte del Ministerio encabezado por Mariano Narodowski.
Además, Papalardo indicó que se enteró “por los medios” que estaba separada de la escuela y remarcó que, después de eso, le entregaron “una intimación para responder en 48 horas”.
Por su parte, el ministro de Educación porteño explicó que tomó conocimiento del caso “por denuncias de los padres” de los alumnos. “No es la mejor forma de terminar el año. No se distingue quién es el alumno y quién el docente, es complicado. La figura de un rector de una escuela tiene que generar una seguridad legítima y confiable”, dijo el ministro.