Jueves 11 de abril 2024

Policía reprimió una protesta de los trabajadores de Coca Cola

Redacción 28/02/2019 - 14.05.hs

Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a trabajadores de Coca-Cola que reclamaban contra los despidos en la planta embotelladora de gaseosas con una manifestación en el centro porteño. Según informó Página 12, la policía impidió con gas pimienta y golpes el corte en las avenidas. Por la represión, al menos diez trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Clínicas. 

 



"Me echaron a las 4 de la tarde por teléfono. Somos laburantes y nos están reprimiendo. Esto es una vergüenza", contaba a los gritos uno de los despedidos mientras intentaba sobreponerse a los golpes y empujones de los policías. "Paren un poco, por favor", se escuchaban los gritos de los trabajadore.

 



Los trabajadores, acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, denunciaron que este miércoles a la noche la firma Femsa, la planta de Coca Cola en Pompeya, comunicó los primeros 23 despidos. Las cesantías llegaron luego de que en la Secretaría de Trabajo le negaran a la empresa el procedimiento preventivo de crisis. Según pudieron saber los despidos llegarían a 32 a lo largo de esta jornada.

 



"Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis", explicó Cristian Durand uno de los trabajadores afectados.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?