Policías armados en el colegio Mariano Acosta

Docentes de la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta denunciaron que efectivos de la Comisaría 7 de la Policía de la Ciudad ingresaron con armas a la Secretaría del establecimiento educativo, informó ayer el sitio Infonews.
Los profesores les dijeron a los policías que no podían permanecer armados en un establecimiento educativo al que asisten menores de edad.
Raquel Papalardo, rectora de la institución, aseguró que llegó al establecimiento a las 10 de la mañana, y en la puerta había cuatro policías con motocicletas. Cuando la docente se acercó a preguntarles por qué estaban allí y si había ocurrido algo, uno de los policías le dijo “socarronamente: usted tiene pedido de secuestro”.
Luego le informaron que estaban allí porque iba a realizarse una marcha, ante lo cual la rectora les aseguró que nada de eso iba a suceder. “Los alumnos están autorizados para hacer una clase pública en el entreturno, pero de la reja hacia adentro”, les aseguró Papalardo.
La clase pública se hizo sin problemas. “Los policías me dijeron que cerrara las puertas de la escuela, y les respondí que de ninguna manera lo iba a hacer, porque las puertas de la escuela están abiertas, y que la responsable era yo”, dijo la rectora.
Por la tarde, cerca de las 14.30, ya pasada la clase pública, que finalizó cerca de las 13 horas, un policía se apersonó en la escuela, con la excusa de que le habían avisado de una supuesta manifestación en la puerta del Mariano Acosta.
Papalardo le preguntó al uniformado de qué comisaría venía, ante lo cual, el policía respondió que provenía de la comisaría 7ma. “Y ¿usted entra a la escuela así?¿Armado?”, inquirió la rectora, ante lo cual el policía salió de la Secretaría de la escuela, y luego se retiró.
Por su parte, Agustín Prieto, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (Cesma) afirmó: “Esta situación resulta inaceptable, y la metodología implementada por la policía nos remite a otras épocas. La comunidad educativa del Acosta está accionando con firmeza ante la situación, y convocamos a todas las comunidades educativas a movilizarse contra la persecución política y el amedrentamiento en nuestra querida escuela pública”.