Postergan la audiencia por tarifas de gas

El gobierno postergó hasta el 16 de septiembre próximo la audiencia pública para discutir los aumentos en las tarifas de gas, que estaba prevista para el 12 de ese mes, ante el “notable interés de parte de la ciudadanía en participar”. Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas.
Además, el Ejecutivo aclaró que “podrá establecerse la eventual continuación de la audiencia el o los días siguientes, habilitándose para tal fin día y hora inhábil”.
El Enargas justificó esta decisión al recordar que el 18 de agosto, se dispuso la convocatoria a audiencia pública, a fin de considerar “el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte”.
La audiencia permitirá discutir “las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”.
“Se fijó como fecha de la convocatoria el día 12 de septiembre pero se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual”, resaltó el Enargas.
Por ese motivo, sostuvo que esta situación “hace aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y compulsa de las actuaciones pertinentes”. (NA)

Compartir