Postergan audiencia de Boudou

La defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió postergar la audiencia de ayer para exponer sus argumentos contra el dictamen fiscal de elevación a juicio oral en la causa donde el funcionario está procesado por irregularidades en la transferencia de su automóvil Audi.
La sala II de la Cámara Federal concedió la prórroga y fijó nueva fecha para el 9 de diciembre, con el objeto de recibir los argumentos referidos al planteo para que se declare “nulo” el dictamen de elevación a juicio presentado por el fiscal federal Guillermo Marijuán en la causa.
El abogado del vicepresidente, Javier Magram, argumentó problemas de agenda y pidió la postergación, informaron fuentes judiciales.
La defensa objetó el dictamen de elevación a juicio por entender que resulta “contradictorio” y carece de fundamento, algo que tendrá que analizar y resolver la Cámara Federal.
Boudou fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio, en una decisión que ratificó esta misma sala del tribunal de apelaciones y se inició el camino para enviar la causa a un Tribunal Oral.
Para ello Marijuán formuló su dictamen acusatorio, que fue objetado por Boudou pero no por las demás defensas de otros procesados en la causa. Si la Cámara ratifica la validez del dictamen, Bonadio podrá seguir adelante con el envío del caso a juicio.
Otra sala de la Cámara Federal, la I, tiene pendiente de resolución la apelación de Boudou en otra causa donde fue procesado por la ex Ciccone Calcográfica. (Télam)