Postergan contestación

Argentina presentará la semana próxima ante la Corte Suprema de Estados Unidos su contestación a la respuesta que el fondo buitre NML efectuó oportunamente sobre los fundamentos de una apelación solicitada por el país ante el máximo tribunal, en el caso del “fallo del siglo” por la deuda remanente que permanece en situación de default.
Según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda, el gobierno argentino tiene plazo hasta la semana próxima para presentar su posición, luego de que el fondo buitre NML, propiedad del magnate neoyorquino Paul Singer, hiciera su descargo en contra de la apelación solicitada por el país hace aproximadamente unos 10 días.
Dentro del organigrama originalmente previsto por el máximo tribunal estadounidense, ayer era el plazo de vencimiento para efectuar el descargo argentino.
Sin embargo, como la presentación del fondo buitre se benefició con una prórroga, el plazo para la contestación argentina obtuvo el mismo tratamiento.
Hasta el momento, el gobierno argentino hizo uso de los tiempos judiciales hasta los límites permitidos, por lo que no se descarta el mismo comportamiento en esta oportunidad.
Se trata del último paso procesal antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos analice y se pronuncie en torno a si acepta o no el caso.
Argentina solicitó una primera apelación a la Corte Suprema por el fallo del juez Thomas Griesa -y ratificado por la cámara de Apelaciones de Nueva York-, quien consideró que el país violó el pari passu (tratamiento igualitario) a los acreedores, pedido que fue rechazado por el máximo tribunal. (Télam)