“Prácticamente empatados”

OFICIALISMO RESPETA MENSAJE DE LAS URNAS

Dirigentes del Frente para la Victoria reconocieron ayer el triunfo en el balotaje del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que “cuando la gente vota, en el justicialismo las explicaciones están de más”, al mismo tiempo que ponderaron la importante adhesión conseguida por el oficialismo en la segunda vuelta electoral.
Respecto de la ajustada elección que consagró al actual jefe de Gobierno porteño como presidente electo, el jefe de gabinete Aníbal Fernández indicó que si bien la elección tenía un “ganador”, los frentes que se midieron en la segunda vuelta electoral salieron “prácticamente empatados”.
“No hay forma que se pueda negar que sea un empate si, en 25,1 millones de votos, hay 700.000 de diferencia”, sostuvo el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, al tiempo que reiteró que el ajustado resultado conseguido por Cambiemos expresó que “no estábamos tan equivocados” en el rumbo del gobierno y la propuesta electoral.
En este sentido, el gobernador de San Juan y diputado nacional electo, José Luis Gioja, también celebró que los comicios de desarrollaron con normalidad, sin reclamos de fraude e irregularidades.
Desde el peronismo “jamás discutimos un resultado electoral” ni “ocupamos un cargo electivo que no sea por el voto popular”, dijo Gioja.
En la misma sintonía, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, sostuvo que con el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje “Cambiemos es el nuevo oficialismo”, pero estimó que no hay que esperar que el nuevo gobierno tome medidas “extremas” porque “saben que el resultado fue muy ajustado”. (Télam)