Prat Gay, irónico con la suba del dólar

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró ayer que se ríe “con respeto” del incremento del dólar, que superó el récord de 16 pesos, al argumentar que “hace una semana” se hablaba sobre el atraso del tipo de cambio.
“Me río con respeto del tipo de cambio. Hace una semana me decían que estaba atrasado y ahora parece que se disparó”, enfatizó el funcionario.
En ese sentido, resaltó: “No nos preocupa porque estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar”.
Prat Gay se expresó de este modo durante una conferencia de prensa conjunta que ofreció junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Unidad 1 del Complejo Turístico de Chapadmalal en el marco de la Jornada de Trabajo del Gabinete Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Las declaraciones del funcionario fueron realizadas luego de que el dólar comenzara diciembre en niveles históricos, tras tocar un nuevo récord de $16,10 para la venta.
Si bien desestimó preocupación por el incremento del dólar, el ministro confirmó que en la cena que Macri compartió el jueves con los funcionarios “se habló del tipo de cambio”.
“Nos preocupa el precio de los alimentos, de la canasta básica”, señaló Prat Gay y apuntó: “En noviembre el dinero empezó a fluir un poco más y vemos esfuerzo fiscal de algunas provincias y empresas por pagar el bono de fin de año”.
Rogelio Frigerio había asegurado que la política financiera estaba “perfectamente manejada”. (NA)