Prat Gay, sobreseído

EN UNA CAUSA POR EVASION FISCAL

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue sobreseído en la causa en la que se lo había acusado de integrar una “plataforma facilitadora” para evadir impuestos, en el marco de una investigación sobre miles de cuentas de argentinos manejadas por el banco HSBC.
“Fin de la pesadilla y de la falsa denuncia: la jueza Straccia dictó mi sobreseimiento en la causa 1652/2014 (2195) caratulada HSBC Bank Argentina SA y otros sobre infracción Ley 24.769 en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Penal 11, Secretaría 21”, señaló el funcionario.
Prat Gay escribió una extensa carta en su perfil de Facebook, donde explicó por qué esa causa fue, a su criterio, “una persecución armada por funcionarios, legisladores y periodistas kirchneristas”.
“Mientras ellos lanzaban contra mí falsas acusaciones en todos los formatos posibles de comunicación, yo concentré mi energía en demostrar mi inocencia y, al mismo tiempo, probar la culpa de quienes me injuriaron, en el lugar en el que hay que hacerlo: en la Justicia”, sostuvo el ministro.
Recordó que a fines de noviembre de 2014, el entonces jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, “se atrevió” a acusarlo “de formar parte de una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que facilitaron una red off shore de sociedades extranjeras radicadas en paraísos fiscales”.
“Lo que él llamó evidencia para semejante acusación era esto: un documento proveniente de la agencia tributaria francesa en el que personalmente aparecía como apoderado de una cuenta a nombre de la Señora Amalia Lacroze de Fortabat en HSBC, en Ginebra”, fustigó. (NA)

Compartir