Prat-Gay sería ministro de Economía

EL LIDER DE CAMBIEMOS DEFINIO PARTE DE SU GABINETE EN CASO DE SER ELECTO

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, definió designar en caso de resultar electo, al ex diputado Alfonso Prat-Gay como ministro de Economía; a Rogelio Frigerio en la cartera de Interior y a Carolina Stanley al frente de Desarrollo Social, en tanto el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, no será ministro de Justicia, informaron ayer altas fuentes partidarias.
Según confirmaron a Télam dos dirigentes de la cúpula de Cambiemos, Macri está analizando la “creación de un organismo de lucha contra la corrupción” que esté a cargo de Sanz, mientras que “posiblemente” la cartera de Justicia también sea para la UCR.
En tanto, el elegido por el líder del PRO para la cartera económica en caso de ganar hoy el balotaje presidencial es el ex presidente del Banco Central y ex diputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay, que oficia desde hace dos meses como vocero económico de Cambiemos, junto a Frigerio.
Prat-Gay proviene de la Coalición Cívica (fue diputado entre 2009-2013, perdió ante Fernando Pino Solanas la candidatura a senador por la Capital en las internas del por entonces Frente Amplio UNEN” en 2013 y se acercó al PRO a comienzos de año, luego de un distanciamiento con la diputada Elisa Carrió).
Frigerio, ex legislador porteño y actual presidente del Banco Ciudad, lidera el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), es un aliado extrapartidario del PRO y por su relación con el radicalismo y su rol en el armado político en Entre Ríos, Macri lo prefiere al frente de una cartera política como es Interior, a pesar de su perfil de economista.

Otros ministros.
Además, también se confirmó al diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán, José Cano (UCR), como ministro de Salud de la Nación, mientras que el Ministerio de Defensa sería para el diputado Oscar Aguad, aunque en este caso aún no hay confirmación.
El radicalismo, aliado del PRO junto a la Coalición Cívica en Cambiemos, tuvo el primer ministerio que designó Macri, cuando a fines de septiembre pasado, durante una visita por el sur de la provincia de Buenos Aires, se anunció a Sanz como el elegido para Justicia en caso de resultar electo, aunque el senador mendocino siempre relativizó la posibilidad efectiva de asumir.
También desde Cambiemos confirmaron a la actual ministra porteña Carolina Stanley para Desarrollo Social de la Nación, la tarea que desempeña actualmente en la Ciudad, y dejaron trascender que el ex legislador y actual titular del Ente de Turismo porteño, Fernando De Andreis podría ser el Secretario General de la Presidencia, aunque también podría ocupar otra secretaría.
Télam también pudo confirmar que en caso de ganar Macri, el jefe de Gabinete será el actual jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, noticia anticipada el viernes por el diario Clarín.
Las fuentes puntualizaron, además, que en caso de ocupar ese cargo el actual secretario general porteño, también su equipo más cercano pasaría a la órbita de la Jefatura de Gabinete. (Télam)