Preescribió la causa “Ecos”

LA CORTE SUPREMA DE SANTA FE FALLO EN CONTRA DE LA REAPERTURA

La causa por la tragedia del Colegio Ecos, en torno al accidente ocurrido en 2006 cuando un camión chocó contra un colectivo en el que estudiantes secundarios regresaban a Buenos Aires tras cumplir con tareas solidarias en Chaco, prescribió definitivamente luego que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe fallara en contra de reabrir el caso.
De esa manera quedó trunco el pedido de familiares para reabrir la causa por el accidente que les costó la vida a nueve estudiantes, una docente, el camionero y su acompañante.
La prescripción de la causa ya había sido determinada en primera instancia por la Cámara Penal de Rafaela en mayo del año pasado.
El siniestro ocurrió el 9 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los alumnos del Colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo, chocó contra un camión que estaba fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Margaritas, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
Los jóvenes regresaban de la provincia de Chaco, adonde habían viajado para realizar tareas solidarias en una escuela rural.
Pericias posteriores revelaron que tanto el camionero como el acompañante, que murieron en el acto, se encontraban alcoholizados. (NA)