“Preguntas de cualquier tema”

PEREZ CORRADI ENTRO AL PROGRAMA DE PROTECCION DE TESTIGOS

Carlos Broitman, uno de los abogados del detenido financista Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, reveló ayer que su cliente “ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos”, aunque en rigor es de “testigos e imputados”.
Además, recordó que su defendido volverá a declarar ante la Justicia el lunes próximo y advirtió que, al haber ingresado en ese plan del Ministerio de Justicia de la Nación, “ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia” y demostrar “quién está detrás de la autoría intelectual” del triple crimen.
“Estuve anoche (jueves) con él (por Pérez Corradi) y ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos; firmó delante de mí”, reveló Broitman, aunque en realidad el programa es “protección a testigos e imputados”.
Según la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “en nuestro país el sistema de protección de testigos se encuentra regulado por el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia”.

“Sobre cualquier tema”.
El letrado, preguntado por radio Splendid sobre qué implicaba ello, respondió que abre la posibilidad de que el financista pueda ser interrogado sobre “algunas cuestiones sensibles”.
“Ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar quién está detrás de la autoría intelectual (del triple crimen)”, completó y alertó que su cliente -acusado además de tráfico de efedrina y lavado de dinero- “va a ejercer su derecho para demostrar su inocencia”.
El abogado sostuvo que “la primera declaración” ante la Justicia “fue algo apurada” y que Pérez Corradi “estaba muy nervioso, ya que recién llegaba (desde Paraguay)”.
“Pero, por lo menos, se dio cuenta de la calidad humana de la doctora (María Romilda) Servini (de Cubría)”, completó.
Frente a esa jueza, el financista aseguró que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, le había dicho que “La Morsa”, el apodo de la persona supuestamente involucrada en episodios criminales, era Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, pero que se lo había revelado Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados en aquel episodio en 2008.

Traslado.
Pérez Corradi, el martes último, fue trasladado desde la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) al edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional ubicada en el barrio porteño de Retiro, luego de ser extraditado de Paraguay.
El financista tenía un chaleco antibalas y casco, en medio de un megaoperativo en el que participaron numerosos agentes de fuerzas de seguridad y que incluyó la utilización de un doble de Pérez Corradi.
La jueza Servini de Cubría se trasladó hasta la base de la fuerza de seguridad para tomarle la declaración indagatoria, que seguirá este lunes.

Aníbal Fernández.
El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró el jueves que Ibar Pérez Corradi “es una mugre”, en relación a las acusaciones que lanzó en su contra al declarar, y aseguró que los dichos del detenido forman parte de “una persecución” contra Cristina Fernández de Kirchner.
“No me interesa lo que diga (Ibar) Pérez Corradi, es una mugre. Lo que dice es parte de una persecución judicial que tiene por finalidad atacar a Cristina. De todos modos, no hay ninguna posibilidad de que termine presa por más hostigamiento que le hagan”, remarcó Fernández en declaraciones a la señal televisiva C5N.
“Entraron seis veces a la cárcel para filmar ese video en el que Lanatta me acusaba. ¿Cómo lo hicieron? Es algo que se debe investigar. Hubo responsabilidades de quien era gobernador y de su ministro de Justicia”, apuntó Fernández. (Télam)

Compartir