Premios Martín Fierro

LA SERIE GUAPAS SE ENCAMINABA AL ORO

A poco más de tres horas del inicio de la ceremonia de la cuadragésima quinta edición de los premios Martín Fierro, la serie “Guapas”, de El Trece, que está transmitiendo la gala, consiguió seis lauros sobre siete ternas en las que participó hasta ahora y aparece como el gran candidato al Oro.
La tira se impuso en las categorías protagonista femenina para Carla Peterson; autor/libretista para Leandro Caldero y Carolina Aguirre; director para Daniel Barone y Lucas Gil; actor de reparto para Alberto Ajaka; revelación para Dan Breitman y cortina musical para Fabiana Cantilo.
Solamente Julieta Zylberberg cortó la racha de “Guapas” al ser superada como actriz de reparto por Julieta Díaz, participante de “En terapia”, que se emitió por Canal 7 y que también anotó otra estatuilla para Diego Peretti.
Precisamente la TV pública logró otras cuatro distinciones gracias a “Ecos de mi tierra, “Científicos Argentinos”, Brasil 2014 y “Doce casas”.
Al margen de la gran performance de la señal estatal, El Trece domina ampliamente el palmarés con 14 premios y en su acumulado también destaca el aporte de “ShowMatch”, que se alzó con producción, el noveno premio para Marcelo Tinelli como conductor y el humorístico para Fátima Florez.
Radio Mitre, también es amplísimo dominador entre las distinciones con seis triunfos sobre diez entregados.

Comienzo.
La ceremonia comenzó con una defensa de Carlos Sciacaluga, titular de APTRA, del prestigio e independencia de unos lauros más cuestionados que nunca.
“Los nominados y los ganadores se definen a través del voto soberano de los socios y el resultado no se modifica”, expresó Sciacaluga apelando a un texto escrito, y enseguida sostuvo que “estamos en una feria de vanidades, pero queremos reafirmar que Aptra es una asociación de periodistas y no un medio de comunicación”.
Pero esos dichos no terminaron de explicar la decisión de la productora Undergorund de no participar de la fiesta por sentir que su comedia “Viuda e Hijas de Rock and Roll”, había sido maltratada en las nominaciones. (Télam)