Preocupación en ATE

CARGOS CONCURSADOS EN CONICET

La conducción porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó ayer su “preocupación” por la demora en concretar las designaciones de 700 cargos concursados en el Conicet y señaló su inquietud ante “el profundo desconocimiento del gobierno nacional respecto de la estructura del Estado, agravado por el desinterés para informarse o formarse”.
La organización gremial, que lidera Daniel Catalano, expresó en un comunicado de prensa que en ese organismo hubo concursos en 2015 para el ingreso de unos 900 trabajadores, incluyendo a investigadores en sus diversas modalidades y personal de apoyo, y que aún casi 700 aguardan la designación para ocupar un cargo.
Mientras tanto, “el Conicet garantiza el salario -equivalente a una beca postdoctoral- solo a los trabajadores que se desempeñaban como becarios, por lo que ese estipendio extraordinario solo extiende de forma indefinida la precariedad laboral”.
“El resto espera asumir los cargos y no percibe salario. Las designaciones comienzan en abril y se efectivizan por tandas según el presupuesto trimestral asignado. El presidente del Directorio, Alejandro Ceccatto, y el ministro de Ciencia, Tecnologí-a e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguraron en su momento que el presupuesto, el crecimiento y la continuidad del desarrollo del sector estaba garantizado”, puntualizó el comunicado de prensa.
También indicó que hasta ahora eso solo se hizo con una í-nfima parte de los ingresos y, el Ministerio de Modernización, no autorizó las designaciones faltantes por “temas administrativos”. (Télam)

Compartir