“Preocupación” en el PJ

"LLAMAN AL DIALOGO Y RESPONDEN CON VETO"

El Partido Justicialista expresó ayer su “preocupación” por el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos y advirtió que “no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional” y “perjudicar a los trabajadores”.
El PJ se pronunció sobre la resolución de Macri después de que la norma fuera aprobada en el Congreso de la nación y sostuvo que el jefe de Estado “vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones”.
En un comunicado, el Partido Justicialista sostuvo que “lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones”.
“El presidente Mauricio Macri, al igual que lo había hecho en la ciudad de Buenos Aires, vetando más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral”, enfatizó el PJ.
En este sentido, agregó: “Advertimos con preocupación que la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional desconozca la voluntad del pueblo y de las provincias argentinas, expresada a través del voto en el Parlamento de distintas expresiones políticas, con mayoría absoluta de sus diputados y dos tercios de los senadores nacionales”.
Resaltó el PJ que los legisladores “aprobaron una Ley que defiende a los trabajadores, en momentos que se encuentran angustiados por la ola de despidos, y ante la preocupación manifestada por las centrales sindicales que ven cómo día a día se pierden puestos de trabajo”.
“Mientras que desde el Poder Ejecutivo pregonan por la búsqueda de consensos y el respeto por las instituciones de la República, son ellos mismos los que llaman al diálogo y responden con un veto”, insistió el peronismo.

“No será testigo mudo”.
Subrayó finalmente que “el Partido Justicialista no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional y mucho menos cuando se intente perjudicar a los trabajadores de la República Argentina, porque allí donde haya una necesidad estaremos los peronistas defendiendo los derechos de los más necesitados”. (NA)