Preocupación por la situación social del país

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la tarde de ayer, en el Instituto Patria, a la conducción de la CTA de los Trabajadores con el propósito de “discutir la problemática económica y laboral del país”, en un encuentro en el cual la ex mandataria evidenció “preocupación ante el retroceso que se verifica en materia de derechos sociales”.
“Le manifestamos a Cristina nuestra preocupación por la situación económica, el incremento del desempleo y la inflación. Le dijimos que pretendemos que se reabran las paritarias y ella nos dijo que en el próximo presupuesto se destinarán menos partidas para salud y coberturas sociales”, señaló en diálogo con Telam Hugo Yasky, secretario general de esta Central.
El dirigente sindical indicó que este será el primero de una serie de encuentros que la entidad gremial mantendrá con distintas fuerzas políticas y sociales.
“Fue el primero de una serie de encuentros. Nos juntamos con la ex presidenta en señal de gratitud por las políticas de ampliación de derechos laborales y sociales que se verifican en la actualidad. Ella aseguró que en este aspecto existe un retroceso”, consignó Yasky.
El gremialista anticipó que la Central prevé mantener reuniones con los referentes del justicialismo, el socialismo santafesino y el sindicalismo.
Participaron de esta reunión en el Instituto Patria los dirigentes Roberto Baradel, Carlos De Feo, Sonia Alesso y Pedro Wasiejko, entre otros. (Télam)

Compartir