Preocupación por la suba de combustibles

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Daniel Indart, aseguró ayer que el aumento en los precios de los combustibles “preocupa muchísimo” al sector, por la incidencia que tendrá el ajuste en el precio de la logística.
“El aumento del gasoil va a incidir en el precio de la logística. Estas cosas nos sorprenden y nos preocupan muchísimo, porque las empresas están pasando una situación muy compleja por
la caída de actividad propia, por la falta de rentabilidad y por los costos de la logística”, sostuvo el empresario.
El último fin de semana, los precios de los combustibles aumentaron entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el conurbano, y el litro de nafta de mayor
calidad cuesta hasta 23 pesos.
En declaraciones a radio El Mundo, Indart se quejó de este nuevo ajuste: “no hemos cerrado el acuerdo salarial y ayer nos desayunamos con este aumento por parte de las petroleras. No hay
forma de que las empresas puedan absorber este aumento”.
En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró que el último aumento en el precio de los combustibles representa un “castigo” para la actividad
agropecuaria.
“Es muy difícil así. Nos impacta de doble manera, porque además tenemos un a agobiante presión tributaria”, sostuvo el dirigente.
En declaraciones a radio Splendid, Chiesa alertó: esto es un castigo. El aumento impactará en el bolsillo del productor agropecuario. Y podría haber un traslado a los precios al consumidor”.
El ajuste en el gasoil llegó al 6% y fue dispuesto en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza el Ministerio de Energía.

CAME.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que “se hace difícil cumplir con el objetivo de bajar la inflación”, al argumentar que el aumento de combustibles impactará en los precios.
El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, aseguró: “Nos preocupa que en la industria manufacturera y el comercio los mayores costos del transporte impactarán negativamente sobre la rentabilidad empresaria, sobre todo en aquellas compañías que no los puedan trasladar a los precios”. (NA)