“Prepara un mega ajuste”

NICOLAS DEL CAÑO

El precandidato del Frente de Izquierda a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño aseguró ayer que el Gobierno “prepara un mega ajuste para después de las elecciones, que incluye más despidos y flexibilización laboral”.
Del Caño realizó esa advertencia en una recorrida por la feria de Solano, en el partido bonaerense de Quilmes, donde afirmó que “más diputados del Frente de Izquierda van a fortalecer la lucha del pueblo trabajador y la pelea por que la crisis la paguen los banqueros y los grandes empresarios, que la generaron”.
Según el dirigente, “el Gobierno, a pedido de las grandes patronales, prepara un mega ajuste para después de las elecciones, que incluye más despidos, flexibilización laboral, pérdida del poder adquisitivo y el intento de aumentar la edad de las jubilaciones”.
“Lo único que puede frenar y derrotar este ajustazo es la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, sentenció el postulante a diputado nacional, quien destacó que “la lucha de Pepsico marca el camino”.

Bregman.
Por su parte, la precandidata a legisladora porteña Myriam Bregman recorrió ayer la avenida Corrientes sostuvo que “a este Gobierno hay que darle pelea en el Congreso, en la Legislatura y también en la calle, poniendo el cuerpo”.
“A los referentes del Frente de Izquierda ya nos conocen, somos los únicos que podemos denunciar y además enfrentar el ajuste del Gobierno”, agregó la ex diputada nacional.
Bregman señaló que “no hay que seguir llorando con que (el presidente Mauricio) Macri es malo: lo que hay que hacer es enfrentarlo”, al tiempo que cuestionó al kirchnerismo y a la fuerza porteña Evolución, que lidera Martín Lousteau.
“Ese es nuestro compromiso, porque nosotros no decimos una cosa en la campaña y después votamos con el oficialismo o hacemos acuerdos de ocasión, como el Frente para la Victoria o la fuerza de (Martín) Lousteau, que le votan casi todas las leyes al PRO en la Legislatura”, concluyó la precandidata a la Legislatura. (NA)