Preparan una masiva movilización

EN RECHAZO AL ACUERDO DEL GOBIERNO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Organizaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales se manifestarán mañana bajo el lema La Patria no se rinde”. El acto se llevará a cabo en el Obelisco porteño y comenzará a las 14 horas.
Bajo el lema “La Patria no se rinde”, organizaciones políticas opositoras, agrupaciones sindicales, movimientos sociales y personalidades del mundo del espectáculo, entre otros realizarán el próximo lunes una nueva marcha para rechazar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En sintonía con la movilización realizada el pasado 25 de Mayo, que había tenido el slogan “La Patria está en peligro”, sectores de la oposición volverán a cuestionar la medida del gobierno nacional durante una fecha festiva, en este caso el aniversario número 202 de la declaración de Independencia.
El acto se llevará a cabo mañana en el Obelisco porteño a partir de las 14 horas y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura.
Respecto de ese último grupo, la convocatoria fue difundida en las redes sociales a través de una serie de videos protagonizados por actores como Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, así como también el sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González.

“Fuerte convocatoria”.
“Lo importante es que seamos miles de personas. Hay una convocatoria muy fuerte”, remarcó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” De Pedro advirtió que “el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional”.
“Pero la Patria no se rinde. Este 9 de julio todos decimos no al FMI”, señaló el referente de La Cámpora.
El objetivo de la movilización es repudiar y rechazar el acuerdo “stand by” celebrado entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares, con el que la Casa Rosada aspira a fortalecer la posición económica argenta ante la inestabilidad internacional que sacudió al país en los últimos meses. (NA)