Preparativos para el 25

El Gobierno aseguró ayer que “no le quita el sueño” el acto que prepara el campo para el próximo domingo en Rosario y evitó cuestionar la presencia de la dirigencia opositora en el evento, porque “todo el mundo es libre de sentir y de expresarse con y dónde quiera”. Representantes de las cuatro entidades del campo presentaron la convocatoria oficial del acto que se llevará a cabo en el Monumento a la Bandera y afirmaron que esperan una jornada “multitudinaria -se estima que habrá más de 100 mil personas-, festiva y pacífica”.
Durante una conferencia de prensa los dirigentes calificaron el evento como “el hecho más trascendente del campo argentino en los últimos años” y ratificaron que no se trata de un acto “político ni opositor” al Gobierno, al aclarar que tiene únicamente una finalidad “cívica e institucional”. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, insistió en que a la Casa Rosada no le inquieta la movilización en Rosario porque “ninguna manifestación de ninguna característica tiene que molestar a la autoridad”, enfatizó. En ese marco, insistió en que al Gobierno “no le quita el sueño” el acto que prepara el campo en simultáneo al festejo que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su gabinete en la ciudad de Salta.

Oposición.
El Movimiento Campesino de Liberación resolvió, en oposición a las demás entidades agrarias, que no asistirá al acto del 25 de mayo en el Monumento a la Bandera convocado por las cuatro entidades del campo. Según el comunicado de prensa, el MCL sostuvo “que en el mismo y por las características que está tomando su convocatoria (por el acto), hay una fuerte impronta de la derecha política que especulando con el conflicto, y los justos reclamos de los pequeños productores”. El MCL ratificó su “compromiso de seguir luchando, junto a los agricultores familiares, y pequeños y medianos productores, con el histórico programa del ‘Grito de Alcorta’, ratificado en el 95º Congreso de la FAA”. (DyN)