Inicio El Pais Presentarán nuevo dinosaurio encontrado en el norte neuquino

Presentarán nuevo dinosaurio encontrado en el norte neuquino

Un nuevo dinosaurio herbívoro, descubierto en 2016 en el norte de Neuquén, será presentado el viernes 22. Se trata del Mahuidacursor lipanglef (Corredor de la Montaña de Brazos Ligeros) cuyo hallazgo se produjo en junio de 2016 , cuando el equipo del museo realizó una salida de campo para explorar una nueva zona dentro del área conocida como Cerro Overo, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de dicha ciudad.

Según informó LMNeuquén, durante la recorrida, el técnico Salvador Palomo divisó fragmentos fósiles sueltos al pie de una pequeña loma donde afloran niveles de más de 85 millones de años de antigüedad y referidos a la Formación Bajo de la Carpa, del Cretácico Superior.

Estos fueron ensamblados en el campo, presentando una vértebra bastante completa y de pocos centímetros de longitud. Luego se realizó una excavación que permitió descubrir a un ejemplar en muy buen estado de preservación. Mahuidacursor representa el primer registro significativo para el norte de la cuenca neuquina.

El primero de la cuenca neuquina

El Mahuidacursor lipanglef forma parte de un grupo de dinosaurios ornitópodos dentro del que se encuentran otros representantes patagónicos, como el Talekauen y Macrogryphosaurus.