Presidenciables presentan FAU porteño

El Frente Amplio Unen (FAU) presentó en la tarde de ayer su versión porteña, con un acto que volvió a reunir a los cinco presidenciales del espacio y en el que reflotaron las diferencias internas en torno a la posibilidad de confluir junto al macrismo de cara a las elecciones del 2015.
En el Salón Argentino, ubicado en Rodríguez Peña 361, los presidenciables Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos volvieron a mostrarse juntos luego de un frustrado intento en la provincia de Jujuy.
Previo al acto y en declaraciones a la prensa, algunos de los principales referentes del espacio volvieron a exhibir sus diferencias en torno a la posibilidad de confluir con el PRO, de Mauricio Macri, de cara a las presidenciales del 2015.

Solanas
Solanas fue uno de los que volvieron a rechazar de plano un eventual acuerdo con la fuerza de Macri, al señalar que “no hay ningún lugar para el macrismo” en el espacio panradical y advirtió que “los que quieren andar en estas piruetas no tienen lugar en Unen”.

Lousteau.
En cambio, el ex ministro de Economía y uno de los precandidatos a la jefatura porteña del FAU, Martín Lousteau, volvió a dejar la puerta abierta al macrismo y se mostró a favor de que el frente defina esa cuestión a través de un “debate abierto” hacia el interior del espacio.
Frente a la prensa, Sanz reivindicó la “fortaleza” del FAU en su composición actual y arriesgó que el frente como “espacio nacional va a ser el gran protagonista en el 2015”.
Asimismo, sostuvo que el Frente Amplio Unen “tiene la expectativa de que van a poder disputar la mitad de las gobernaciones” que se pondrán en juego en los próximos comicios y negó que exista un éxodo de radicales a las filas del macrismo.
“Eso es más ruido que nueces”, respondió el senador nacional al respecto, quien adjudicó a la “solidez territorial” del radicalismo el “interés” de Mauricio Macri en alcanzar acuerdos distritales con su partido, como ocurrió días atrás en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Carrió.
En otro orden, Carrió, quien fue una de las últimas en llegar al Salón Argentino, confirmó que no va a competir por la jefatura porteña el año próximo y manifestó su favoritismo por Martín Lousteau o Roy Cortina, como el candidato del FAU para suceder a Macri en el gobierno porteño.
“Depende del pueblo; lo voy a evaluar recién el año que viene”, respondió Carrió, sobre su intención de competir por la Presidencia de la Nación en el próximo turno electoral. (Télam)