Presidenta del Nación negó fuga de capitales

La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que en la Argentina “no hay un terreno fértil para que haya huida de capitales ni disparada del dólar”, saliendo al cruce de versiones que advierten sobre esta posibilidad ante el temor por el conflicto con el campo. Si bien la funcionaria reconoció que existen “tensiones que son un subproducto de lo que es esta larga negociación y desencuentro con el sector agropecuario”, ratificó que quien apuesta a un dólar alto tiene “intereses de tipo económico” y actitudes “especulativas” para “ganar” algo. “En un mercado tan sensible como el mercado financiero, se traen conductas que son absolutamente puntuales y chiquitas”, señaló la titular del Nación, pero rápidamente aclaró que “no ha habido ningún tipo de movida en el mercado de cambio”.

Política.
Marcó del Pont defendió la política cambiaria del Gobierno nacional y apuntó contra quienes tienen “intereses económicos” detrás de “estas movidas en el sector de cambios”. “En el sector financiero hay componentes especulativos fuertes, hay quienes tratan de ganar; siempre cuando aparecen momentos de tensiones, hay sectores de la renta financiera que vuelven”, advirtió la funcionaria. Al respecto, opinó que “entre quienes apuestan a futuro a un dólar a 3,50 o mandan mails diciendo que va a haber corralito, hay intereses de tipo económico”, aseguró.
“La Argentina hoy está solvente, la economía funciona bien, así que cualquier tensión en el mercado que ocurra está plenamente en condiciones de conjurarlos rápidamente”, sostuvo la funcionaria. En el mismo sentido, Marcó del Pont destacó en diálogo con la prensa que en el país “no hay ninguna condición objetiva para que pueda desencadenarse ningún tipo de cimbronazo en el mercado de cambio o el sistema financiero”. (NA)