Presos se fugaron caminando

MONTE GRANDE: DETIENEN A POLICIA POR COMPLICIDAD

Tres delincuentes que se encontraban detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de Monte Grande, uno ellos implicado en una causa por tentativa de homicidio, escaparon el martes a la madrugada y un policía que los debía custodiar fue detenido horas más tarde, al sospecharse que pudo haber facilitado la fuga. Además, otros tres efectivos que estaban de guardia en la comisaría fueron desafectados de su cargos.
El escape se produjo alrededor de las 5.00 de la mañana del martes en la comisaría 1 de ese distrito, situada en Sofía Terrero de Santamarina 447, frente a la plaza principal de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.
Los tres presos se fugaron caminando -salieron incluso por la puerta principal- y horas más tarde fue detenido el teniente Ramón Aquino, quien debía custodiarlos, ya que la fiscal a cargo de la investigación, Mariela Bonafini, sospecha que pudo haber colaborado con ellos.
En tanto, otros tres policías -dos de ellos mujeres- fueron desplazados en forma preventiva por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Se trata de la oficial de servicio, el jefe de turno y la ayudante de guardia, aunque la fiscal y Asuntos Internos no descartan que haya más involucrados en la fuga.
Los evadidos fueron identificados como Cristian Ramón Trejo, de 28 años, Víctor Fernández Ledesma, de 24, y Darío Ezequiel Crivelli, de 26. Los dos primeros están imputados por robo calificado y abuso de arma en perjuicio de un policía, mientras que el tercero está acusado por tentativa de homicidio. (NA)

Compartir