Presupuesto: duplicarían autopistas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que el Gobierno planea “duplicar” las autopistas en el país durante los próximos cuatro años, al exponer en la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Presupuesto 2017.
En la última reunión prevista de la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de emitir dictamen, Dietrich subrayó que el plan proyectado por la cartera que conduce es “hacer en cuatro (años) lo que no se hizo en 65 años”.
Uno de los aspectos del presupuesto de Transporte que más críticas despertó en la oposición fue la reducción de las partidas asignadas a Aerolíneas Argentinas, que contará el año próximo con un total disponible de 4.000 millones.
Durante la exposición que se prolongó por una hora, Dietrich aseguró que el “diagnóstico” realizado por él y sus colaboradores de la cartera “no es el más alentador” dado que existe un “gran cuello de botella” en materia de infraestructura de transporte.
Pero el funcionario macrista confió en revertir las deficiencias con un “plan vial a 12 años” y un “plan ferroviario a 20 años”, que necesariamente implicará una “mirada de largo plazo” con un criterio de “transparencia” para terminar con la “alta corrupción”.
“Para lograr el éxito tenemos que tener una mirada de largo plazo”, consideró Dietrich, que con su intervención cerró la ronda de consultas con ministros, luego de las exposiciones de Alfonso Prat gay, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Esteban Bullrich.
En el hilado más fino de la herencia recibida en términos de transporte, el funcionario detalló que el país cuenta con una red de rutas nacionales “de 40 mil kilómetros de los cuales el 40 por ciento está en un nivel muy malo o colapsado”. (NA)

Compartir