Preventiva para Pity Alvarez

MUSICO PROCESADO POR "HOMICIDIO AGRAVADO"

La justicia procesó ayer con prisión preventiva al músico Cristian “Pity” Alvarez por el crimen de Cristian Díaz, el hombre al que asesinó de cuatro disparos tras una discusión en el barrio porteño de Villa Lugano la semana pasada.
Alvarez fue procesado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, indicaron fuentes judiciales.
Testigos y distintos elementos secuestrados indican que el pasado 12 de julio a la madrugada el líder del grupo Viejas Locas, tras matar a la víctima, descartó el arma, una pistola Lorcin .25, en una alcantarilla, y luego se escapó en su auto junto a una joven que sería su novia.
El juez Martín Yadarola, además del procesamiento para el cual tenía plazo de dictarlo hasta el próximo 27 de julio, ordenó que el músico, que se encuentra internado en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal de Ezeiza, reciba atención por su adicción a las drogas.
El arma encontrada en la alcantarilla presentaba varias huellas dactilares, aunque ninguna lo suficientemente completa como para obtener una identificación positiva.
Sin embargo, tanto quien sería la novia del músico, de nombre Agustina, como varios testigos señalaron que fue Pity quien disparó el arma homicida y luego la descartó en una alcantarilla, algo que coincide con otros testimonios que llamaron al 911 para reportar el caso.
La pistola tiene su número de serie intacto, pero una búsqueda en la base de datos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) dio un resultado negativo, ya que no tiene ningún titular registrado, algo que le resulta muy llamativo a los investigadores.
Además, cuando se envió la misma consulta al Registro Provincial de Armas (Repar), la respuesta fue la misma: no está registrada ni tiene pedido de secuestro.
Ahora, el juez espera los resultados de las pericias hechas por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para sumar a la causa.
Además se incluyeron en el expediente las pericias realizadas por la Unidad Criminalística en el lugar del hecho con una reconstrucción del crimen; el test toxicológico al cuerpo de la víctima -en sus bolsillos no hallaron drogas-; y los exámenes de la sangre extraída a Álvarez con el objetivo de detectar trazos de alcohol o drogas.
Según las fuentes, en el lugar del hecho, los peritos recolectaron cinco vainas servidas, de las cuáles, cuatro tiros impactaron en la cara de la víctima.

Pelea.
Pity permanece detenido bajo el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma) que funciona en el complejo carcelario de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y según pudo saber NA, la estrategia de la defensa del músico será la de plantear que se trató de un caso de “exceso en la legítima defensa”.
La versión indica que la discusión entre Pity y la víctima que derivó en el crimen se habría producido luego de que el músico, unos días antes del hecho, acusara a la víctima de estar vinculado con el robo de una mochila en la que estaban las llaves de su departamento, el cual fue desvalijado. (NA)