Primer timbreo de Cambiemos en año electoral

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy su primer timbreo del año, del que también participarán funcionarios nacionales y dirigentes de todos los espacios políticos que integran Cambiemos.
El mandatario volverá a salir a caminar las calles, aunque el distrito en el que lo hará se mantenía bajo reserva para evitar protestas en su contra, indicaron a NA fuentes oficiales.
Desde su llegada a la Casa Rosada, el jefe de Estado realizó cinco actividades de este estilo, casi en su totalidad en la Provincia de Buenos Aires: en 2016 timbreó en los distritos bonaerenses de San Miguel, General Las Heras, Magdalena y Suipacha, mientras que el único que realizó en otra provincia fue en la ciudad entrerriana de Larroque, en diciembre pasado.
A pesar de que estaba previsto que iniciara sus recorridas de campaña hace dos meses, las copiosas lluvias del pasado 18 de febrero le impidieron acercarse hasta el partido de San Antonio de Areco, en donde iba a estar acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Carrió.
Además de la presencia de Macri y funcionarios de su Gabinete en varias ciudades del país y del conurbano, la mirada esta vez estará puesta en la Ciudad de Buenos Aires, ya que será la primera actividad oficial de la alianza entre el PRO y la Coalición Cívica que llevará como primera candidata a diputada nacional a Elisa Carrió.
El timbreo será a las 11 en Alberdi y Larrazabal, en el barrio de Mataderos, encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y si bien Carrió no asistirá por “cuestiones de salud” sí enviará a las dirigentes de la CC-ARI Mariana Zuvic y Paula Oliveto, mientras que en principio no habrá representes de la UCR local, aliados a Martín Lousteau.
De la actividad también será de la partida el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se mostrará en el distrito bonaerense de Florencio Varela, gobernado por el peronista Julio Pereyra.
En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrerá el partido de Tigre junto al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. (NA)