Prisión perpetua a cinco policías

EFECTIVOS CONDENADOS POR ASESINAR A JOVEN

Cinco policías que habían sido absueltos en dos juicios orales por las torturas seguidas de muerte que sufrió Gastón Duffau, en 2008 tras ser detenido en un local Mc Donald’s de Ramos Mejía, fueron condenados ahora a prisión perpetua por el Tribunal de Casación provincial, informaron ayer fuentes judiciales.
En un fallo, la sala VI de Casación condenó a los policías bonaerenses Mauro Ponti (31), Luis Alberto Acuña (54) y Rubén Darío Steingruber (35) como coautores del delito de “tortura seguido de muerte” y a Natalio De Nardis (38) y Leonardo Brandán (30), como partícipes necesarios del mismo delito.
En la misma resolución, que tiene fecha del 14 de julio último, impuso a los cinco policías la pena de prisión perpetua y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer su cargo en la fuerza.
“Existen evidencias de que la integridad personal de Gastón Duffau fue vulnerada y de que fue víctima de torturas físicas por parte de la Policía bonaerense”, señalan los camaristas en su fallo. (Télam)

Compartir