Prisión para un joven que arrojó bengala

Un joven fue condenado ayer a una pena de 9 años y medio de prisión, como responsable de haber arrojado una bengala que mató a otro durante un recital del grupo de rock La Renga, en 2011, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata, y el condenado fue Iván Fontán (27), quien fue hallado culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, en perjuicio de Miguel Ramírez (32), es decir que debió representarse que con su accionar podía causarle la muerte.
En la audiencia oral y pública los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi, y Claudio Bernard dieron por acreditado que Fontán fue quien arrojó la bengala a partir de los distintos testimonios que se sucedieron en las audiencias del juicio.
Para graduar la pena, los magistrados consideraron atenuantes la carencia de antecedentes del acusado y el buen concepto en el informe ambiental.
Entre los agravantes destacaron que arrojó la bengala “aprovechando que se apagaban las luces siendo consciente del daño que podía ocasionar” y que cuando ingresó al recital llevaba la pirotecnia escondida entre su ropa.
Además, los jueces denegaron la eximición de prisión de Fontán que solicitó su abogado, Gustavo Avellaneda, por lo que deberá cumplir la condena en una unidad penitenciaria de La Plata. (Télam)