PRO: se lanza Cristian Ritondo

El legislador porteño del PRO Cristian Ritondo será a partir de mañana el primer precandidato anotado oficialmente para suceder al titular de esa fuerza, Mauricio Macri, al frente de la jefatura de gobierno porteño, y a pelearle el lugar a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Gabriela Michetti, que de una u otra manera ya expresaron su deseo de competir.
Su menor exposición fue lo que empujó al vicepresidente primero de la Legislatura porteña a apurar su lanzamiento, consciente que los otros tres candidatos cuentan con mayor visibilidad a partir de las candidaturas que ya tuvieron, o los cargos ejecutivos que vienen cumpliendo.
“Yo vengo desde atrás, por circunstancias lógicas: Gabriela fue tres veces candidata, Rodríguez Larreta es jefe de Gabinete, un poco la cara institucional del PRO, y Santilli es ministro de Espacio Público”, admitió Ritondo en diálogo con Télam en su despacho de la Legislatura porteña.
Ritondo, un peronista cercano en su origen a Miguel Ángel Toma, que llegó hace 11 años a Compromiso para el Cambio -luego devenido en PRO-, quiere ser jefe de gobierno, sostiene “cualquiera de los cuatro candidatos” ganaría el año próximo, y destaca que “por primera vez” el macrismo “va a tener internas”.

Acto.
Al acto de mañana, que comenzará a las 18 en Parque Norte con Ritondo como único orador, están invitados los tres candidatos y Mauricio Macri que, como estará de viaje, ya dejó una grabación con un saludo para el flamante precandidato.
Ritondo proyecta su fortaleza en las preferencias del electorado en temas relacionados con seguridad y urbanización de las villas, y deja en claro que no hará nada “que no haya hecho ya como diputado”, ya sea a nivel legislativo como de buscar el mayor contacto con la gente.

Comunas.
El legislador, que nació y se crió en el barrio porteño de Mataderos, sabe que tendrá que trabajar mucho en algunas comunas del norte y centro de la ciudad, donde se lo conoce menos. “Con el PRO estoy involucrado hasta la médula. Quiero que a la Argentina la conduzca Macri”, enfatizó.
Ritondo sostuvo que los proyectos que lleva adelante Macri en la ciudad buscan “incluir” y dar “igualdad de oportunidades”, y en esta lista ubicó al Metrobús, al subte, las netbooks y el inglés en las escuelas públicas, y los centros de primera infancia, entre otros.
“Si bien no tenemos la misma doctrina, con el Peronismo trabajamos para lo mismo: que la gente sea feliz”, reflexionó.
Ritondo dice que de sus años de militancia peronista le quedaron muchos amigos, hoy gobernadores, intendentes o legisladores, y como ejemplo menciona que “con Daniel (Scioli) y con Sergio (Massa) tengo una relación personal”.

Diálogo.
El legislador porteño dijo que prioriza “el diálogo por encima de la confrontación”, y explicó que si hoy fuera jefe de gobierno no dudaría en mantener “el gabinete (porteño) como está, sin cambiar a nadie”, y se preguntó por qué debería cambiar el equipo, “si el equipo gana”.
Ritondo destacó su experiencia en la ciudad porque -señaló- “todo en la ciudad pasa por la Legislatura: el subte, el metrobus, el presupuesto, las diferentes obras”.

Fórmula presidencial.
El precandidato descartó de plano acompañar al líder en una fórmula presidencial, aún cuando sabe que sería el “sueño de cualquiera”.
Según dijo, “el PRO tiene muchos mejores candidatos” que él, y su presencia “no sumaría a Mauricio con lo que él necesita como presidente”.
“Mi lugar está en la ciudad, en discutir la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el precandidato que saldrá a pelearle la cancha a Rodríguez Larreta, Michetti y Santilli, con el lema “Un porteño como vos”. (Télam)