“Problemas procesales”

TARIFAS: GARAVANO CONFIA EN LA CORTE

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que la Corte Suprema tendría que rechazar el pedido de anulación del aumento de tarifas de electricidad, ya que afirmó que “hay problemas procesales y de cómo se condujo este proceso”.
“El gobierno se está mostrando muy respetuoso de las decisiones de la Justicia, cumpliendo el mandato de la Corte, a diferencia del anterior que salía a criticar a los jueces”, sostuvo el funcionario.
En diálogo con Radio Cooperativa, señaló que el Ejecutivo “está esperando el pronunciamiento en relación a la electricidad para ver qué camino tomar”.
“Lo que hay que tener en cuenta es que el caso de electricidad hay varias diferencias sustanciales con la del gas. La procesal es que no está recurrida una sentencia de fondo, sino una medida cautelar que se dictó en la provincia de Buenos Aires para suspender solamente los aumentos de Edenor y Edesur”, indicó.
Esta medida cautelar fue aprobada a principios de agosto por la Justicia federal de San Martín, que consideró que los aumentos en las tarifas de electricidad eran “exorbitantes y desproporcionados”.
En referencia a esto, Garavano sostuvo que “se daría el presupuesto que la misma Corte fijó en cuanto a que quienes presentaron esta acción no tenían legitimación para realizarla, porque eran diputados del Frente para la Victoria”.
“La misma Corte, probablemente, debiera marcar, si sigue lo que siguió en caso del gas, que hay problemas procesales y de cómo se condujo este proceso”, opinó el ministro.
La empresas distribuidoras del servicio ya se mostraron en contra del fallo que frenó los incrementos en las boletas de luz.
Edesur advirtió que esta cautelar “atenta de manera directa contra la operación de la empresa e indirectamente contra la calidad del servicio”. Por su parte, Edenor alertó de hasta una posible “disolución” de la compañía por las trabas a los aumentos de tarifas. (NA)