Procedimiento preventivo de crisis en Canal 9

“El directorio informa que la compañía se encuentra en una situación económico financiera crítica que hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios, y más aún los incrementos salariales solicitados”. Con estas palabras iniciales, en un comunicado firmado por Telearte SA y pegado en los pasillos de la emisora, los trabajadores de Canal 9 se enteraron de que no cobrarían sus sueldos, y que “debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un procedimiento preventivo de crisis de empresa”.
“A lo largo de todo estos años, la empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación, incluyendo el cambio de programación a fin de ser más competitivo y la reducción de todos aquellos costos no laborales que fueron factibles”, dice también el comunicado.
Canal 9 forma parte de la red latinoamericana de medios Albavisión, propiedad del empresario mexicano Angel González. Este año el canal había intentado un giro en su programación.
(Pagina12.com)