Procesan a policías

ENCUBRIAN PROSTIBULOS POR COIMAS

El jefe, dos subjefes y otros tres policías de la comisaría 51 de la Policía Federal (PFA) fueron procesados ayer con prisión preventiva, acusados de conformar una asociación ilícita para encubrir a un prostíbulo y cobrar a negocios de la zona a cambio de protección, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue del juez de instrucción porteño Alberto Baños y recayó sobre el comisario Héctor Palacio (47), los subcomisarios Leonardo Avallay (42) y Diego Moschetto (41), el cabo Alfredo Gonzalo Orbe Carmona (36), el oficial ayudante Gabriel Damián Nieves (26) y el suboficial escribiente Pedro Cataldo (54).
En la misma resolución, también fueron procesados con prisión preventiva el dueño del prostíbulo “Pampita”, Antonio Chiaradía, (70) y el encargado del local, José Daguerre (57), y tanto ellos como los policías fueron embargados por hasta un millón de pesos.
“El cúmulo de evidencias no resiste el menor análisis, se ha desmoronado el negocio espurio montado, ha salido a la luz “˜Pampita”, la venta de vigilancia, el hacer todo lo que no se debe y más, para que el “negocio” siga funcionando”, sostuvo Baños en su resolución.
“Pampita” es el prostíbulo que, según creen los investigadores, pagaba a la Policía para que lo dejaran funcionar en una exclusiva zona del barrio de Belgrano, y “todo delante de policías de parada”, advirtió el magistrado.
Remarcó que ante la Justicia y una vez detenidos “aquellos funcionarios probos y eficientes”, dijeron que no les constaba que ello ocurría. (NA)

Compartir