Procesaron a Paolo Rocca por la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, y señalaron que el procesamiento de Rocca tiene que ver con el pago de sobornos que un ejecutivo de su grupo realizó a funcionarios kirchneristas.

El magistrado federal también le dictó la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

El 5 de octubre pasado, al prestar declaración indagatoria ante Bonadio, Rocca dijo que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.

En su presentación ante el juez, Betnaza aseguró que mantuvo “varias reuniones” con la ex presidenta Cristina Kirchner para solicitarle “al gobierno argentino que intercediera” como mediador ante el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por “el peligro de nacionalización” de una de las firmas que el holding.

Según el directivo, los pagos tuvieron que ver con una cuestión humanitaria para salvaguardar al personal que se desempeñaba en Sidor.

Al respecto, Rocca negó tener conocimiento de los sucesos, que atribuyó a Betnaza y a otro director de Techint, Héctor Zabaleta, quien en la causa tiene falta de mérito.

El dueño de Techint no aparece mencionado en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, pero fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior. (NA).