Procesaron al director del PAMI

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer al director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, por defraudación a la administración pública a raíz de presuntas irregularidades en la suscripción de Letras del Tesoro y el funcionario denunció que fallo tiene “un claro componente electoral”.
En la resolución, que surgió a partir de una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, Bonadio decretó además la falta de mérito del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y el sobreseimiento del ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega.
Di Cesare suscribió Letras del Tesoro durante los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, por poco más de 2.300 millones, algo que, según consta en la causa, provocó “colocaciones financieras perjudiciales para los fines del organismo”.
Para el juez, la determinación de invertir sobre Letras del Tesoro impidió que el PAMI “contara con fondos que debía aplicar a sus fines propios”.
Di Cesare, sin embargo, negó las acusaciones en su contra y sostuvo que le resulta “llamativo” que el juez Bonadio haya dictado su procesamiento “a tres días del balotaje” presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
“No se me acusa de haber tenido algún beneficio personal, sino que para Bonadio soy culpable de haberle hecho ganar a los afiliados de PAMI mas de 293 millones de pesos”, cuestionó, con ironía, a través de un comunicado. (NA)