“Producir en el país”

PRESIDENTE DE RENAULT ARGENTINA

El presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, dijo que en la subsidiaria automotriz francesa son “optimistas de la marcha de la economía a mediano plazo”, y consideró que el mercado argentino de vehículos “podría volver a las 800.000 unidades vendidas al año, pero este de 600.000 es un nivel decente”.
Renault presentó a principios de este año su plan de invertir U$S 600 millones, junto a Nissan y a Mercedes Benz, para producir una nueva camioneta en la provincia de Córdoba.
“Cuando estemos en la fabricación de las tres pick up -la de Nissan, la de Renault y la de Mercedes Benz- vamos a sumar a la planta 70.000 unidades al año”, destacó Koskas, en una entrevista publicada ayer por El Cronista.
El ejecutivo subrayó que “para vender autos en la Argentina, hay que producir en el país”, y puntualizó que si la automotriz no hacía “el proyecto de la pick up, podría ser que no se pudiera exportar”.
“Estas son cosas que tomamos en cuenta para ver la rentabilidad de un proyecto. En otros lugares del mundo, se puede importar cualquier modelo sin ningún problema. En la Argentina, es distinto. Si uno mira este contexto, no digo que nuestra estrategia sea soberbia pero no es tonta”, afirmó el Koskas.
Sobre la situación de la industria automotriz en Brasil, donde se produjo un parate en la actividad con despidos de personal, el presidente de Renault aclaró que en Argentina “nosotros no suspendimos, sino que adaptamos la cadencia de fabricación y estamos en 345 autos por día con una planta con capacidad para hacer 500”. (Télam)