Inicio El Pais Prohíben volar a Boeing

Prohíben volar a Boeing

DOS ACCIDENTES FATALES EN SEIS MESES

Países europeos y asiáticos prohibieron ayer los vuelos sobre su territorio de aviones Boeing 737 MAX como consecuencia de un segundo accidente catastrófico de ese nuevo modelo en menos de seis meses. Reino Unido fue el primer país europeo en suspender los vuelos de toda la gama de Boeing 737 MAX en su espacio aéreo. «Como medida de precaución, dimos instrucciones de detener todos los vuelos comerciales de pasajeros de todas las compañías que salen o llegan a Reino Unido o que sobrevuelan el espacio aéreo», dijo la autoridad británica de aviación civil.
Poco después Alemania hizo lo mismo, cerrando el espacio aéreo a los Boeing 737 Max 8, anunció el ministro de Transportes Andreas Scheuer. La misma medida tomaron Francia, Italia, Irlanda, Austria, Holanda, Omán, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Mongolia, Australia y China.
Por su parte de las compañías Aerolíneas Argentinas, Gol (Brasil) y Aeroméxico, inmovilizaron sus aviones B737 MAX, al igual que Icelandair, Norwegian Air Shuttle, Ethiopian Airlines, Cayman Airways y la sudafricana Comair. (AFP)