Inicio El Pais Prohibieron cuatro aceites comestibles

Prohibieron cuatro aceites comestibles

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de tres aceites de oliva extra virgen y de un aceite de girasol en todo el territorio nacional.

Según LA NACION, en la disposición 2379/2019, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite de oliva, virgen extra, de la marca Doña Ycha, no cumple con la normativa alimentaria vigente.

También se prohibió la comercialización de otro aceite de oliva extra virgen de la marca Reino de León (con el símbolo libre de glúten). Según se explicó, en la disposición 2405/2019, el producto se encontraba falsamente rotulado y que llevaba el símbolo “sin tac”, sin estar autorizados como tal.

Además fue prohibido el aceite de oliva extra virgen de la marca Olivos Cuyanos porque se detalló que carecía de autorizaciones respectivas.

Por último, la Anmat prohibió la comercialización del aceite de girasol comestible de la marca Oleofe con el símbolo de alimento libre de glúten.