Prohibieron la comercialización de choclos, rellenos para tacos y una sopa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de lotes de productos alimenticios en el país como choclo, mix de vegetales, mix primavera, ensalada ibiza, relleno para tacos con pollo, relleno para tarta de vegetales, sopa, wok de pollo y wok de vegetales. 
Esta determinación surgió a raíz de “una notificación realizada por el Infosan en relación a que determinados productos vegetales procesados en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft de Hungría entre el 13/08/2016 y el 20/06/2018 están involucrados en un brote de listeriosis en Europa”. 
Dado que, parte de esta producción se exportó al país y que “los productos involucrados son importados y posteriormente industrializados por los establecimientos Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.”, la Anmat determinó prohibir estos lotes para evitar infecciones que pueden ser graves “en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido”.
FOTO: LA NACION.