Promueven la inclusión financiera

LA REINA MAXIMA BRINDO CONFERENCIA EN OLIVOS

La reina Máxima de Holanda consideró ayer que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho muchísimo por la inclusión financiera de la población, desde diciembre hasta ahora” y aseguró que “es caro ser pobre porque de esta manera en un sistema de pobreza, no se tiene acceso a los recursos que pueden tener otras personas”.
La soberana ofreció en la residencia de Olivos una conferencia de prensa, luego de un encuentro que mantuvo con Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
La rueda de prensa se extendió por 19 minutos y a su término, la reina Máxima compartió un almuerzo con el jefe de Estado y la primera dama, Juliana Awada, en el chalet presidencial.
Máxima se refirió a la tarea que viene realizando como asesora especial de las Naciones Unidas para promover la inclusión financiera de sectores de bajos recursos de distintos países del mundo y la promoción de herramientas informáticas para lograr ese objetivo.
Destacó que se trata de una tarea “de largo plazo” y mencionó como relevante una legislación que permita “tener dinero móvil” y transferir esos fondos, así como también que es imprescindible “tener conectividad” porque dijo que esa posibilidad permite la renovación de los celulares por otros inteligentes.
Señaló además que se debe contar con la posibilidad de “un sistema de pagos minoristas, interoperable, competitivo y de bajo costo”, y también la posibilidad “de realizar pagos de
obligaciones y subsidios por medios digitales”.
Indicó que “la inclusión financiera no es solamente dar una cuenta de banco a la gente nada más para pagar el salario y que luego retire todos los fondos, sino que lo emplee a lo largo del tiempo a través de esos medios digitales”.
La reina culminó con este paso por Olivos con su agenda de dos días en Argentina, su país natal. (Télam)

Compartir