Pronóstico de Mauricio Macri

"EL FUTURO DE ARGENTINA SE VA A DEFINIR EN SEGUNDA VUELTA"

El candidato presidencial del frente Cambiemos, el jefe del Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, pronosticó ayer que la alianza que encabeza tratará de consolidarse para ganar en segunda vuelta ya que el oficialismo ganó en las PASO, al tiempo que afirmó que el futuro de Argentina se define en el ballottage.
Macri visitó ayer la ciudad cordobesa de Río Cuarto donde dijo que “Cambiemos va a tener que asumir la responsabilidad de representar a todo el cambio en noviembre”.
Macri afirmó que el Frente para la Victoria se está “estancando”, con respecto al resultado de las Paso, y que el sector de Cambiemos “sigue creciendo”, y en ese sentido afirmó que el oficialismo ganó en las PASO “y nosotros tratamos de consolidarnos para el triunfo en segunda vuelta”.
En ese sentido reiteró que en el balotaje “vamos a representar a todos los argentinos que quieren algo distinto a este Gobierno nacional. El futuro de la Argentina se va a definir en segunda vuelta”, insistió.
Asimismo Macri dejó su mensaje al electorado cordobés diciendo que “los que buscaron el cambio votando-en las PASO- al gobernador (José Manuel) De la Sota, que continúen apoyando ese cambio desde Cambiemos”, y consideró que el mandatario provincial “hizo una muy buena elección” en la provincia durante las Paso.
Destacó que “como Gobierno nacional vamos a trabajar junto a los cordobeses para hacer crecer el país y así tener la Argentina que soñamos”.
El candidato presidencial visitó esta tarde el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto donde se realiza la ’81° Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios’, y en declaraciones a los medios consideró como “fundamental” recuperar el campo y la industria como “motor de la economía de la Argentina”.

Reunión con dirigentes.
Previo a su paso por la expo rural el líder del PRO se reunió con dirigentes de su sector y del radicalismo, además de referentes agropecuarios a quienes le reafirmó el “compromiso” de implementar los 13 puntos de la “Propuesta de Política Agroindustrial 2015-2019” referido a las políticas públicas para el campo, que “garantiza las exportaciones y el consumo interno”.
Entre esos 13 puntos Macri mencionó como los más importantes la “eliminación a las retenciones, reactivación de las economías regionales, exportaciones sin límites”, además de establecer “políticas concretas para la leche, la carne y el trigo que han sido los más castigados”, acompañado por una “infraestructura que permita a la producción argentina llegar a los puertos”.
“Tenemos que recuperar la industria, las fábricas, necesitamos generar miles de puestos de trabajo en el país”, sostuvo Macri y afirmó que su proyecto de gestión tiene las herramientas para lograrlo, y que eso “será la solución a la pobreza y para todos los que están excluidos”.
Anunció también que en los próximos días dará a conocer un proyecto de educación para el país, que tendrá como base el sistema que hoy está vigente en la Ciudad de Buenos Aires.
En la jornada de ayer también estuvieron en la expo rural riocuartense los candidatos presidenciales Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (UNA). (Télam)