Proponen restringir la condicional

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, le envió ayer una nota al presidente de la omisión para la Reforma del Código Penal de la Nación, Mariano Borinsky, para poder restringir el régimen actual de libertad condicional y otros beneficios aplicables a los condenados a penas privativas de la libertad.
Ferrari transmitió su postura en cuestiones que entiende de suma importancia para que sean analizadas en el marco de esa Comisión.
En su presentación, el ministro propuso a la Comisión de Reforma del Código Penal que la libertad condicional no sea concedida a ningún condenado por numerosos delitos dolosos que son de particular gravedad, en los que se produce la muerte de la víctima, y en los cuales hoy en día se concede la libertad condicional.
Ferrari propone además que queden excluidos de la libertad condicional todos los homicidios calificados, entre ellos el Femicidio, el aborto sin consentimiento seguido de la muerte de la mujer, el abandono de personas seguido de la muerte de la víctima, la privación ilegal de la libertad coactiva, seguida de la muerte de la víctima, no querida por el autor; la privación ilegal de la libertad agravada por ser cometida en el marco de una situación de terrorismo de Estado.
También pidió que no se tomen en cuenta para esos beneficios las torturas seguidas de la muerte de la víctima; el secuestro extorsivo seguido de la muerte de la víctima, etc. (NA)