Protesta contra el tarifazo

BARILOCHE: MARCHA DE LA ASAMBLEA POPULAR PATAGONICA

Una marcha por el centro de la ciudad contra los aumentos de tarifas, tratados de libre comercio y flexibilización laboral cerró ayer al mediodía en Bariloche la tercera Asamblea Patagónica contra las “medidas neoliberales de ajuste del gobierno nacional”.
Se trata de un encuentro de gremios y agrupaciones ciudadanas de toda la Patagonia, que comenzó a sesionar ayer en el gimnasio del sindicato municipal SOYEM, con exposiciones sobre diversas temáticas y se cerró con una movilización al Centro Cívico, con consignas “contra los “despidos, fuerte devaluación, alta inflación, grave deterioro salarial y tarifazos”.
Entre los expositores, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, disertó sobre el contexto internacional, los tratados de libre comercio, la transición desde la Guerra Fría a la actualidad y el uso del poderío militar de Estados Unidos.
A su vez el gremialista Jorge Molina, de CTA Río Negro, explicó la nueva ley del Sistema Previsional, y criticó la intención de venta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el plan para unificar la edad de hombres y mujeres en los 70 años.
La economista Eva Sacco, del Instituto de Economías Populares, explicó los efectos del aumento de tarifas en los servicios públicos.
También se expresaron por la liberación de Milagro Sala y a favor de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y se sumó un sector de la Asociación de Empleados de Comercio, reclamando por la libertad del gremialista Wálter Cortés, condenado a cuatro años de prisión por estafa al Estado nacional, en una causa en la que también está preso el ex intendente Omar Goye y el gastronómico Ovidio Zúñiga. (Télam)

Compartir