Protesta de Cresta Roja

Trabajadores de la avícola Cresta Roja protestaron ayer porque solo fueron reincorporados 687 de los 3.000 operarios suspendidos en diciembre y pidieron el Gobierno aumentar el monto de subsidios Repro, además de entregar bolsones de comida.
Los operarios que esperan ser llamados para reinstalarse en sus puestos de empleo desde diciembre salieron a cortar el tránsito en la ruta 205, a la altura de Ezeiza, para dar visibilidad al conflicto laboral, una medida que se extendió durante toda la mañana.
La firma propiedad de la familia Rasic quebró en diciembre y es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional; según los propios manifestantes, sólo se reincorporaron a 687 empleados de los 3.000 que estaban en relación de dependencia.
La patronal llamó a una asamblea informativa que se realizó a las 9, pero no ofreció un plazo estipulado para las reincorporaciones totales ni respuesta ante la falta de habilitación de la Obra Social, dado que los 687 recontratados están sin cobertura en plena temporada invernal.
Tras el corte de tránsito en la Ruta 205, la jueza que entiende en la quiebra, Valeria Pérez Casado notificó a los trabajadores que los recibirá el miércoles. (NA)

Compartir